viernes, 24 de mayo de 2013

US Rails : Railes que sueñan con ser Aguilas



Una de las partes integrantes de este organismo bicerebral que se ocupa del espectacular desarrollo de este blog infernalmente celestial, estaba en el punto de mira del señor Rancio de manera permanente desde hace días. El muy ladino fantaseaba con la adquisición de este nuevo e increíble discazo de los norteamericanos US Rails: “Heartbreak Superstar”. Recién salido al mercado, los trece temas de esta cuarta entrega discográfica, han hecho las delicias de este que suscribe y de su contrapartida cerebral; porque ¡¡la ostia!! El quinteto musical ha firmado uno de sus mejores discos hasta la fecha. Si, por increíble que parezca, US Rails han mejorado su “Southern Canon”. El desarrollo estilístico de esto chicos de cuarenta y todos para arriba está en un punto álgido. Creativamente superan sus obras anteriores. Ninguna canción que baje la media, ningún tema que digas:-No está mal- nada que no te absorba las orejas y el corazón durante las treces canciones que conforman el álbum. Una puta y absoluta delicia.

Joseph Parsons a las guitarras acústicas y la voz y las voces, Ben Arnold  a las  guitarras acústicas el  piano el  órgano y la voz y  las  voces, Scott Bricklin al bajo las guitarras acústicas , el órgano y las voces y Matt Muir a la batería y las voces y Tom Gillam  con la  guitarra eléctrica la  slide guitar y las voces han creado un monstruo embriagador, un animal que respira talento y devora aburrimiento, que desuella cada brizna de pesar y apatía dándonos  ese empujón que te arranca de la tierra y te lleva a ese sitio que se llama placer. Música, letras, admiración, puto Rock N Roll, americana, Folk- Rock, y ese sonido Eagles que va adquiriendo parcela a parcela su lugar entre los travesaños de los US Rails.

“Follow the Lights”, “Heaven Right Now”,” Devil in My Hands “, “Fearless” o la que da título al disco es una delicia que  te obliga a cerrar los ojos y a sonreír, a buscar el cielo azul, incluso a través de nubes grises. Y de eso se trata ¿no? De buscar ese momento único que te distingue como ser humano, que no te pone por encima de los demás pero que si pinta una luz en tus ojos y construye una sonrisa en tu cara que nace desde tu alma y se extiende hacia aquellas personas que, como tú, sufren esa sensación poderosa y adictiva que es sentirse vivo y lleno de música.

Yo sé, por ejemplo que “Most of It” o “Follow The Lights” son de esas canciones que le cantaría al sol de medianoche que alumbra mi vida. Ese tipo de bandas sonoras que el corazón necesita para sentirse vivo y bombear sangre  con la alegría de un viaje hacia ese horizonte que nunca se alcanza y que siempre estará allí, para todo aquel que desee ser feliz. O eso que se le parece.


US Rails - Follow The Lights

US Rails - Most of It





6 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Caray pues si es mejor que los precedentes debe ser increible pues estos eran dfabulosos. tanto que un verano entero me pase escuchando el primero con otro de los John Henrys

Rafa dijo...

vaya alegron me acabas de dar. Aun esuccho a menudo son primeros dos discos, y el directo acustico. Necesito este disco ya !!!!!
un abrazo,

ELFARFULLI dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo compadre, uy eso que solo he escuchado tres o cuatro temas por encima ya que no tenia tiempo y he preferido guardarlo y escucharlo tranquilamente el fin de semana.
Un saludo

Jorge García dijo...

Lo estoy escuchando toda la noche, al final me he animado y no he esperado amañana, hoy el curro se me esta haciendo mas ameno, porque el disco me parece un santo discazo.
Gracias y fuertes abrazos.

Redacció dijo...

Gracias por el regalo. Me gustan como suenan, me gusta la época que evocan, pero el anterior disco no me enganchó, y eso que lo intenté después de todas las buenas recomendaciones que leí. De momento lo primero que escucho es este audio video, y la verdad es que de primeras me atrae bastante, lo esucharé con detenimiento. Gran texto y reseña, así da gusto.
Saludos y gracias.

Alberto Secades dijo...

Suenan de fábula. Divirtiéndome un montón.