viernes, 7 de septiembre de 2012

Ian Hunter & The Rant Band : Me paresió ver un lindo esquisofrénico



Vale. La juventud será un divino tesoro y todo lo que el vulgo necesita creer para continuar arrastrando sus decadentes pensamientos sin afrontar en modo alguno la realidad. Que la juventud, como dijo no sé quien, es una enfermedad que se pasa con la edad.

Evitaré hablar de todos esos chicos y chicas que, con buena o mala intención, creen ser  el nuevo mesías de la música Rock. El que las míseras discográficas avalen con su pasta y sus estudios a muchachos, a veces, sólo por el hecho de serlos, mientras el músico con sentimiento, talento y corazón se las vea putas para darle la luz, aún mísera de una cerilla a su obra es algo que me encabrona. Lo de ponerme triste, me niego a sentirlo porque casi que parece que le doy esa satisfacción a los vampiros de la industria discográfica.

Así que chicas y chicos, es un verdadero placer y un orgullo inmenso presentaros la nueva y asombrosa obra del maravilloso Ian Hunter.

El caballero nació en Shropshire en el año ¡¡¡1939!!!, calcula la edad del inglés y alucina después con el pedazo de disco que se ha marcado, “When I´m President”. Once maravillas sonoras que me elevan el corazón con trallazos Rock N Roleros de una intensidad que para si querrían chavalillos malotes y pintones que lo máximo que pueden ofrecer es su culopollo y esa actitud cansina de “el mundo contra mí y ¡Cuidadin conmigo que soy peligroso!”.

La honestidad y el pundonor de Hunter se hacen palpables desde la primera canción, “Comfortable” poderosa, vacilona y llena de esa rabia de vivir tan necesaria para algunos de nosotros.

Una cosa que me fascina del autor de ese discazo llamado “You're Never Alone with a Schizophrenic” es la actitud y la fe, atea, espero, en la música y en sí mismo. Porque, afrontémoslo, un tío que lleva en el Rock N Roll desde 1962. Que lideró ese grupazo  llamado Mott The Hoople, en 1969 y que ha grabado veinte discos, si contamos su última maravilla, en solitario; o bien ha tenido un exitazo de la ostia..que no es el caso. O el tío tiene una bolsa escrotal anímica del tamaño del monte Olimpo.

La parte más jodida del asunto es tratar de destacar una canción de un disco que, incluso ese tema más experimental titulado “Ta Shunka Witco” posee un encanto y una atmósfera que apasiona.

Me encanta que este “chaval”, que es un año mayor que mi padre, ¡¡flipa!!, sea capaz de crear canciones que te llenan el corazón de un calor placentero que se acompasa con las últimas caricias del verano y nos llena el alma de  las últimas tormentas del verano refrescando nuestro corazón.

Haceros un favor. Tomad de la mano al yayo o a la yaya que más cerca está de vosotros. Daos el tiempo suficiente para escucharles, para aprender de una vida de batalla a la contra y de esa fuerza mágica que los tiene en pie.

Y, por supuesto, de ese chavalin de setenta y tantos años llamado Ian Hunter.


Ian Hunter & Rant Band - Comfortable

Ian Hunter & The Rant Band - What For

Ian Hunter & The Rant Band - Just The Way You Look Tonight


6 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Una artistazo cuya madurez sabe a gloria. Le vi en directo hace unos años (creo que en 2007) y fue reconfortante. Por lo que cuentas este disco parece incluso mejor que "Rant" o "Shrunken Heads", que ya eran buenísimos.

Saludos.

jesus dijo...

Por lo escuchado está en plena forma , eufórico ; y me alegro especialmente porque en esta casa Mott The Hoople e Ian Hunter ( con la intima colaboración del malogrado Ronson ) son dos referencias esenciales de cabecera desde hace mucho tiempo ; a pesar de algún que otro altibajo ( ¿quién no los tiene ? ) es un artista de una discografía impecable , incombustible ; el fín de semana pasado le volví a dar duro al Welcome to the Club , bestial demostración de rock´n´roll del que nos gusta, del bueno , enormes baladas incluidas ; aun no he catado este ultimo pero tiene una pinta bárbara por las muestras que compartes , son temas muy sólidos y de quien se las sabe todas ; mucho oficio.Grande Hunter , y sabio.
!Saludos ! ! Buen fin de Semana !

Walter Bishop dijo...

Pero como, que tiene un nuevo disco y no me a avisado el muy traidor. Ahora mismo le llamo por teléfono y le canto las cuarenta, hombre por dios eso no se le hace a un amigo. Ah!! Y que sepas que para componer el ...Schizophrenic, contacto conmigo..y no creo que haga falta decirte por y para que, jejeje.

Jorge García dijo...

Es genial que estos artistazos se mantengan en forma a pesar de los numeritos del DNI, la actitud rockera cuando es sincera es incorruptible al paso óxido del tiempo, me hare con el disco que aun no lo tengo.
Ultimamente no tengo tiempo ni para pasar por tu casa amigo, bueno una semana mas, y vaciones...
Un Abrazo.

sanfreebird72 dijo...

i am back amigo!
www.sfb72.blogspot.com
saludos

Unknown dijo...

Siempre existira un Ian Hunter para patear traseros al galope de sus rocanroles . Gracias por la recomendacion master
Un abrazo y buen fin de semana