miércoles, 5 de enero de 2011

Radio Days ¡Forza Power Pop!


Italia tiene más contras que motivos a favor para lanzar un ¡Que viva Italia!. Los ejemplos son bien conocidos y muy representativos de lo que digo: Berlusconi, el fascismo de Mussolini, los chanchullos de tráfico de armas y blanqueo de dinero de banco ambrosiano, Berlusconi, el italiano pastoso que atosiga a toda chica que se mueva, las mamachicho, las pelis “eróticas” de los setenta protagonizadas por un soplapollas italiano con cara de desnutrido mental, del cual, afortunadamente, no recuerdo el nombre, Berlusconi, la camorra napolitana y más y más. Todo esto hace que, desgraciadamente, olvidemos que es tambien el país de Visconti, de Passolini, de Lampedusa, de Verdi, de Buffalino, de Fellini, de Celentano, de Carosone, de Benni, de Mastroniani y de los Radio Days.
El caso es que esta banda de Milán no es heredera de la música italiana más o menos conocida como Renato Carosone, Adriano Celentano. Franco Battiato o, incluso, los New Trolls. Porque el cuarteto milanés tiene una deidad propia que seguir y es norteamericana y se llama Paul Collins.
Este nuevo disco titulado Ces´t La Vie es todo un tratado de cómo hacer un gran, gran álbum de Power Pop y Rock de reminiscencias de finales de los setenta y los dos primeros años de los malditos ochenta. Grandes coros, guitarras poderosas que en nada deben envidiar a los grupos de Rock N Roll, temas que se enredan en tus orejas con el apasionamiento del primer amor. Canciones que te hacen sentir un poquito mejor al acompañarte en tu devenir diario como “So Far So Close”, “Enemies For Friends” o “Elizabeth”.
El cariño que la banda profesa por la música de Paul Collins se adivina en cada estrofa, en cada estribillo en cada canción. Un apasionamiento que se contagia a cada escucha y que te hace estar mejor en este mundo serio, rancio e ignorante. Todo eso que ralentiza tu vida se desdibuja con la escucha de cada uno de los diez temas que componen este trallazo de Power Pop parido por estos italianos atípicos que me han hecho vibrar y sonreír en los estertores de ese nefasto y ya pasado, si exceptuamos la música, 2010.
Sólo con escuchar el último tema del disco:”Dirty Tricks” ya merece la pena pararse unos minutos para oír a la banda. Unos italianos locos que han parido un disco soberbio. Grandes en su creatividad como grande es el talento de muchos italianos.
A pesar de Berlusconi.

Radio Days - Dirty Tricks

Radio Days - Elizabeth


9 comentarios:

luther blues dijo...

Gran descubrimiento querido amigo,rock cuadradito para acompañarlo con moscato pizza y faina
Sin el magnate por supuesto jeje
Un placer volverte a leer Two ,un buen comienzo de año y seguiremos rocanroleando
Un abrazo

Rafa dijo...

Suenan muy bien, muy pegadizos... ¡Por favor, un enlace MU, por la gloria de Sofía Loren!

El Incomprendido dijo...

La Loren, La Loren.... Bah, donde se ponga Ornella Mutti que se quiten todas las Lorens. La Loren besa el suelo que Ornella Mutti pisa. He dicho. Y el grupo que presentas hoy es un coñazo. Un tostón. De Italia, de Azerbayan, o de Liechstenstein. Un coñazo. Saludos.

Paco dijo...

¡Power pop a la italiana! Me gustan (me recuerdan a Badfinger). Guitarras poderosas y voces, buenos ingredientes. Ese Dirty Tricks es muy bueno. Y Elizabeth y la del vídeo. Me parece que además del Collins es posible que les gusten aquellos de Liverpool...
El actor soplapollas, ¿era Lando Buzzanca? Estupendo, como siempre, Twoheads... Saludos.

J.M.B. dijo...

Italia sin Berlusconi no sería Italia! jajajajaj. Buen descubrimiento, le tengo que dedicar tiempo.

Saludos, compañero!

TSI-NA-PAH dijo...

De Italia me he quedado con Banco , Nova Y PFM! Desde que esta el bufon de Berlusconi, es que da risa que se pueda tener un payaso asi como lider, aunque aqui tambien tuvimos algun piltrafa!
Le chare un oido los italianos cuando son buenos, son buenos!
un abrazo

Redacció dijo...

Cierto, ese tema es muy alegre y pegadizo, gran descubrimiento. Me encanta el pequeño parón de Dirty Tricks, hacia el minuto 2:00 y como van recuperando el tono, y el final muy bueno.
Por ese tema vale la pena pararse un poco a escuchar.
Saludos

Rafa dijo...

¡Enlace recibido! Gracias 1000, y ya contaré por aquí qué me han parecido...

Juanjo Mestre dijo...

Joer, pues viva Italia. Sin duda Paul Collins estará orgulloso de estos tipos. Como suenan, como me gustan. Saludos.