viernes, 26 de noviembre de 2010

Ian Olvera & The Sleepwalkers "Mirando al futuro"


Reconozcámoslo. Estamos viviendo una de las mejores épocas en cuanto a creatividad musical se refiere. Resulta paradójico que en este mundo tan convulso y suicida que nos ha tocado vivir, la música popular viva uno de sus mejores momentos.
Gente joven y jóvenes veteranos están, en su gran mayoría al margen del poderoso monstruo discográfico, están, digo, creando canciones, estilos o reinventando todo aquello que estaba agonizando por estar en manos de músicos incapaces o dirigidos por codiciosos ejecutivos de mentalidad neoliberal a los que les importa una mierda ni los músicos, ni la música.
Uno de estos artistas marginales que está marcando territorio y definiendo un camino que, espero y deseo, muchos más tomen, es Ian Olvera. Un chaval nacido en Fox River-Wisconsin- y que casi se puede decir que es neófito en estas lides musicales, si exceptuamos un E.P. editado en 2007 que llevaba por titulo:”Some Of Us Dream”.
En este 2010, edita “The Reckless Kind” y se arropa por una magnifica banda bautizada como The Sleepwalkers que sostienen diez geniales canciones que se visten de Power Pop, de ese sonido del sur de California de los años 70 y de un Country Rock de tonos poderosos que hace que Olvera y sus Sonámbulos sean inclasificables, gracias a Stevie Ray Vaughan (Es que no creo en dios) y se le puede, digamos, inclasificar en ese grupo de grandes autores como Phil Ayoub, Mike Dunn, Memphis 59 o aquellos geniales Replacements.
El de Fox River sin embargo, es un músico fogueado en cuanto a conciertos se refiere. Habiendo ya abierto show para Paul Collins, The Redwalls, Cory Chisel y muchos más.
¿Puede ser este tipo de actos los prolegómenos de una revolución musical destinada a terminar con la nefasta y caduca industria discográfica? Ojala…el tiempo lo dirá.

Ian Olvera & The Sleepwalkers - Don't Talk About

Ian Olvera & The Sleepwalkers - Ain't Nobody As Lonely

Ian Olvera & The Sleepwalkers - I Won't Let You Down

12 comentarios:

TwoHeads dijo...

http://www.megaupload.com/?d=2OTQ10KB

ned henry dijo...

Gracias por el enlace TwoHeads, me estoy quedando sin batería, mañana vuelvo y oigo los temas y me pillo el disco. Lo dicho, gracias!!

ned henry dijo...

De momento la primera suena genial.

TSI-NA-PAH dijo...

Thanks TwoHeads! Suena genial, mmenos mal que siempre tendremos gente con buen gusto!
Un abrazo

RAFA dijo...

Mmmmmm, muchas gracias. Vamos a ver que tal. Me recuerda a Willie Nile.
un saludo,

El rey lagarto dijo...

Menos mal, alguien que piensa como yo, la música hoy en día goza de un estado de salud envidiable.

El tal olvera no me atrae mucho, el powerpop no me hace.

Carlos Tizón dijo...

pues si, solo hay que ver la cantidad de buenas bandas que pululan por el universo musical

ROCKLAND dijo...

Yo también pienso que hay muy buena música ahí fuera pero sin llegar al nivel de los grandes de la música. La época gloriosa del rock'n'roll ya ha pasado hace muchos años y ahora se factura simplemente buena música que hay que rebuscar, por supuesto.


saludos.

Redacció dijo...

ggguaauuu!!! Puro rock'n'roll
Gracias por el enlace

Juanjo Mestre dijo...

Joer, powerpop del que me gusta, directo, directísimo. Voy para allá. Merci. En cuanto a lo que dices de creatividad a mí me parece que están apareciendo buenos grupos y artistas pero me parece que se ha perdido bastante imaginación. A mi juicio se repiten en exceso los mismos patrones en los diferentes estilos, no sé si tiene que ver con que ya está todo inventado. Quiero pensar que no es así. Por supuesto también pienso que hay excepciones. Saludos.

J.M.B. dijo...

No los conozco pero por lo leido en el post y en los comentarios, es un disco muy bueno.

Saludos

TwoHeads dijo...

Saludos y abrazos para tod@s