miércoles, 3 de noviembre de 2010

Buddy Guy "Un jovencito de 74 años"


Hay que joderse lo que me ha hecho vibrar el último disco del gran Buddy Guy. Hecho este que no me sucedía con este pedazo de artista desde la publicación del ya lejano y magnifico “Sweet Tea” del año 2001.
Y no es que sus tres discos entre el mencionado “Sweet Tea” y este último “Living Proff ” sean malos discos no, válgame dios de decir semejante atrocidad, pero por lo que fuera y no me voy a poner a divagar sobre ello, no llegue a conectar con ellos como se debe con un disco de semejante artista. Quizás, y esto es una teoría bastante recurrente, se debiera a eso que dicen de los estados de animo a la hora de escuchar un disco, quizás, chi lo sa!
El caso es que el gran Buddy, ese jovencito de 74 años, rodeado de un gran elenco de artistas como ya es en él habitual, ha parido un disco que me ha atrapado desde la primera escucha y no se si es una apreciación mía o las ganas que tenia uno de volver a escuchar un disco así del tío Buddy, pero tengo la sensación de que a grabado su mejor obra en mucho tiempo.
Para la ocasión, aparte de una excelente producción que ha corrido a cargo de Tom Hambridge(otra vez y esta vez si) y una bonita portada de colores sepia, ha contado con la colaboración del gran B.B. King en una preciosa “Stay Around A Little Longer” y del mexicano Carlos Santana en “Where The Blues Begin”. No se, pero yo lo he encontrado como mas visceral, como mas enrabietado y como diciendo, “hey chicos que aquí estoy yo”, que soy Buddy Guy y he venido para demostraros como se hace esto y patearos el culo. Y sino escucharos canciones como la maravillosa “74 Years Young” con la que abre el disco, “Thank Me Someday”, “Too Soon” o la propia “Living Proof” que da titulo al álbum.
En fin, que grande y que placer el volver a reencontrarte con uno de mis bluesman favoritos. Directo a mi lista de imprescindibles del año.

Buddy Guy - 74 Years Young

Buddy Guy - Too Soon


10 comentarios:

ned henry dijo...

Que se puede decir de Buddy Guy, no oía nada de el de precisamente Sweet Tea. Un disco telúrico y de tacto áspero, con guitarras superlativas y muy bien tratadas desde el punto de vista de los efectos. Gran disco, espero que este último no me defraude. Lo podremos oir este viernes a las 22.00h en Radio Garito de Blues:

http://radiogaritodeblues.blogspot.com/2010/11/emision-051110-buddy-guy-living-proof.html

Saludos!!

RAFA dijo...

es muy buen disco, aunque impacta mas con las primeras escuchas. De todas maneras, siempre se agradece discos de este hombre.
saludos,

J.M.B. dijo...

Esta gente tiene algo especial y creo que nunca lo pierden aunque pasen por una mala racha. Podrán sacar discos más o menos regulares pero siempre hay algo que destaque.

Un abrazo

Redacció dijo...

Incombustible, ya no se hacen músicos de esta pasta, no defrauda... muy buen disco.
Un Saludo

TSI-NA-PAH dijo...

Buddy is The Guy for sure!
Grandisimo musico!
un abrazo

El rey lagarto dijo...

Parece que me he acostumbrado a quedarme con los temas que pones antes que con los vídeos, los 2 primeros suenan de lujo el vídeo no me gusta, muy bien la guitarra pero demasiado actual para mi gusto.

ROCKLAND dijo...

Bufff, Buddy Guy son palabras mayores. Uno de los mejores y más influyentes guitaristas de la historia. No controlo mucho su carrera pero seguro que este disco rebosa calidad. En directo, lo ví una vez y fue ¡celestial!

Saludos.

TwoHeads dijo...

Si Lagarto si, seria aconsejable que no veas el video ja ja ja, eso, o que yo los elija mejor claro... bromas aparte, gracias a todos por vuestros comentarios y larga vida al señor Buddy.
Saludos

luther blues dijo...

Una leyenda del blues pero que ultimamente se ha ido al campo de lo facil y ha decir verdad desde "Stone Crazy" del 81 que no me conmueve
Eso si ,sus directos sean oficiales o bootleg siguen siendo de antologia
Un abrazo y que anden bien

Juanjo Mestre dijo...

La de 74 years young suena majestuosa, ya te digo. Saludos.